Curso: 2do "F-BI"
PRIMER ANÁLISIS FODA.
ANALISIS DE
FODA PARA LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES TIGO
FORTALEZAS
Tiene mejor
estabilidad en las líneas.
Tiene sedes
en Latinoamérica, Asia y Europa.
Servicio de
internet por pendrive.
Servicio de
atención al cliente vía teléfono eficiente y cordial.
Pionero en
Bolivia con la tecnología 3.5G.
OPORTUNIDADES
El uso de
celulares sigue en aumento.
Creciente
demanda de internet inalámbrico.
Avances
tecnológicos constantes y continuos en el ámbito de telecomunicaciones.
Celulares
más avanzados que permiten el uso de nuevos servicios constantemente.
Diversos
eventos que permiten auspiciadores
DEBILIDADES
Poca
promoción de servicios de llamadas al extranjero.
Menos
promociones en comparación a las de otras empresas de telecomunicaciones.
Su cobertura
es menor a la de la competencia.
No tiene
servicio de internet banda ancha.
Tarifas
mayores a las de la competencia.
AMENAZAS
Competencia
de otros servicios de telecomunicaciones como “Entel” y “Viva”.
Reducida
cantidad de usuarios en el mercado nacional.
Políticas de
gobierno a favor de empresas nacionales.
Competencia
favorecida por el Estado.
Aumento de
llamadas gratuitas por internet.
SEGUNDO ANÁLISIS FODA
ANALISIS
FODA DEL HOTEL MARRIOTT
FORTALEZAS
1. La excelente infraestructura del Lujoso
hotel de 25 pisos que ofrece 288 habitaciones , 12 suites de lujo, todas con una
magnífica vista al mar, 10 salas de reuniones y 1.240 metros cuadrados de
espacio total para reuniones y además cuenta con un equipo de seguridad
altamente capacitado.
2. El restaurante dentro del hotel, es una
cualidad muy importante, actualmente son reconocidos por sus deliciosos buffet desayunos
y Jw sushi ceviche lounge.
3. El personal es altamente capacitado, cuenta
con estudios y experiencia en el rubro, con Recursos humanos bien capacitados,
motivados e incentivados, para lograr que se desempeñen de acuerdo a los
objetivos deseados por el Hotel.
4. Los cinco valores fundamentales es: poner a
la gente en primer lugar, buscar la excelencia, aceptar el cambio, actuar con integridad
y servir a nuestro mundo. Brindando calidad de servicio a los clientes para
lograr su fidelidad.
5. Tiene una
utilidad económica por encima del promedio de su industria (31%) y se mantienen
en ese nivel, el cual es muy bueno.
OPORTUNIDADES
.
Excelente ubicación sobre los acantilados rocosos de Costa Verde, frente al
centro comercial Larcomar, con fácil acceso a las empresas de Lima y
atracciones.
2.-
Reconocido por Condé Nast Traveller en la Lista de oro de 2011 como uno de los
mejores hoteles para hospedarse en el mundo por elección de los lectores
.3. El
primer hotel para no fumadores de Lima, reconocido por Colat Perú como hotel
"100% libre de humo".
4. Convenios que tiene con famosas agencias de
viaje que promocionan y recomiendan el hotel.
5. Por su
gran prestigio y calidad genera preferencia y fidelidad en los clientes. FO 1cn
2 2 con5 3 con 4 4 cn 3 5 en 1 FA 3con3 5 en 4 2 con 1 2com 2 DO
DEBILIDADES
1. El estacionamiento no es muy amplio ni factible
y solo es valet parking.
2. El área donde se ubica es incómodo por
aquello de los tranques y la angostura de la calle que puede provocar
accidentes.
3. Los costos fijos a nivel de estructura general
del hotel son elevados, consiguientemente el costo de tener una habitación sin
ocupar es elevado.
4.
Tendencia a sobrevalorar los precios produciendo un desequilibrio muy fuerte
entre estos y los precios
AMENAZAS
1. Su
competencia directa, tiene restaurante ubicado en el centro comercial Larcomar
más amplio y un poco más de especialización en el trato porque hay más
variedad.
2. En caso de huelgas o paros en esa área
podría molestar a los turistas a la hora de paseos y esto puede hacer perder clientes.
3. La competencia de precios bajos de otros
hoteles alrededor del Marriot
4. La posibilidad de Crisis Financiera Mundial,
disminuyendo la capacidad de crédito de los viajeros
CONSULTA Y ANÁLISIS ANSOFF DE AL MENOS 2 EMPRESAS
colgate:
colgate:
El producto es COLGATE SENSITIVE PRO-ALIVIO; este es un producto nuevo en un mercado existente, entonces sería DESARROLLO DEL PRODUCTO.
Coca Cola
El producto de Coca Cola es LA COCA-COLA ZERO; este producto es nuevo en unmercado existente entonces tocará DESARROLLO DEL PRODUCTO.
IDENTIFICAR ORGANIZACIONES DONDE SE DESARROLLARA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
En donde yo voy a hacer mi proyecto de investigación es en una ferreteria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario