martes, 6 de octubre de 2015

Trabajo a nivel personal:

Nombre: Ortiz Dilan
Curso: 2do "F-BI"


PRIMER ANÁLISIS FODA.


ANALISIS DE FODA PARA LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES TIGO

FORTALEZAS
Tiene mejor estabilidad en las líneas.
Tiene sedes en Latinoamérica, Asia y Europa.
Servicio de internet por pendrive.
Servicio de atención al cliente vía teléfono eficiente y cordial.
Pionero en Bolivia con la tecnología 3.5G.

OPORTUNIDADES
El uso de celulares sigue en aumento.
Creciente demanda de internet inalámbrico.
Avances tecnológicos constantes y continuos en el ámbito de telecomunicaciones.
Celulares más avanzados que permiten el uso de nuevos servicios constantemente.
Diversos eventos que permiten auspiciadores

DEBILIDADES
Poca promoción de servicios de llamadas al extranjero.
Menos promociones en comparación a las de otras empresas de telecomunicaciones.
Su cobertura es menor a la de la competencia.
No tiene servicio de internet banda ancha.
Tarifas mayores a las de la competencia.

AMENAZAS
Competencia de otros servicios de telecomunicaciones como “Entel” y “Viva”.
Reducida cantidad de usuarios en el mercado nacional.
Políticas de gobierno a favor de empresas nacionales.
Competencia favorecida por el Estado.
Aumento de llamadas gratuitas por internet.

SEGUNDO ANÁLISIS FODA


ANALISIS FODA DEL HOTEL MARRIOTT

FORTALEZAS

 1. La excelente infraestructura del Lujoso hotel de 25 pisos que ofrece 288 habitaciones , 12 suites de lujo, todas con una magnífica vista al mar, 10 salas de reuniones y 1.240 metros cuadrados de espacio total para reuniones y además cuenta con un equipo de seguridad altamente capacitado.

 2. El restaurante dentro del hotel, es una cualidad muy importante, actualmente son reconocidos por sus deliciosos buffet desayunos y Jw sushi ceviche lounge.
 3. El personal es altamente capacitado, cuenta con estudios y experiencia en el rubro, con Recursos humanos bien capacitados, motivados e incentivados, para lograr que se desempeñen de acuerdo a los objetivos deseados por el Hotel.
 4. Los cinco valores fundamentales es: poner a la gente en primer lugar, buscar la excelencia, aceptar el cambio, actuar con integridad y servir a nuestro mundo. Brindando calidad de servicio a los clientes para lograr su fidelidad.
5. Tiene una utilidad económica por encima del promedio de su industria (31%) y se mantienen en ese nivel, el cual es muy bueno.
OPORTUNIDADES
. Excelente ubicación sobre los acantilados rocosos de Costa Verde, frente al centro comercial Larcomar, con fácil acceso a las empresas de Lima y atracciones.
2.- Reconocido por Condé Nast Traveller en la Lista de oro de 2011 como uno de los mejores hoteles para hospedarse en el mundo por elección de los lectores
.3. El primer hotel para no fumadores de Lima, reconocido por Colat Perú como hotel "100% libre de humo".
 4. Convenios que tiene con famosas agencias de viaje que promocionan y recomiendan el hotel.
5. Por su gran prestigio y calidad genera preferencia y fidelidad en los clientes. FO 1cn 2 2 con5 3 con 4 4 cn 3 5 en 1 FA 3con3 5 en 4 2 con 1 2com 2 DO

DEBILIDADES
 1. El estacionamiento no es muy amplio ni factible y solo es valet parking.
 2. El área donde se ubica es incómodo por aquello de los tranques y la angostura de la calle que puede provocar accidentes.
 3. Los costos fijos a nivel de estructura general del hotel son elevados, consiguientemente el costo de tener una habitación sin ocupar es elevado.
4. Tendencia a sobrevalorar los precios produciendo un desequilibrio muy fuerte entre estos y los precios

 
 AMENAZAS
1. Su competencia directa, tiene restaurante ubicado en el centro comercial Larcomar más amplio y un poco más de especialización en el trato porque hay más variedad.
 2. En caso de huelgas o paros en esa área podría molestar a los turistas a la hora de paseos y esto puede hacer perder clientes.
 3. La competencia de precios bajos de otros hoteles alrededor del Marriot
 4. La posibilidad de Crisis Financiera Mundial, disminuyendo la capacidad de crédito de los viajeros


CONSULTA Y ANÁLISIS ANSOFF DE AL MENOS 2 EMPRESAS

colgate:
El producto es COLGATE SENSITIVE PRO-ALIVIO; este es un producto nuevo en un mercado existente, entonces sería DESARROLLO DEL PRODUCTO.


Coca Cola


El producto de Coca Cola es LA COCA-COLA ZERO; este producto es nuevo en unmercado existente entonces tocará DESARROLLO DEL PRODUCTO.


IDENTIFICAR ORGANIZACIONES DONDE SE DESARROLLARA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
En donde yo voy a hacer mi proyecto de investigación es en una ferreteria.
 
Ya estoy a buscando información y espero que sea un buen proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario