martes, 6 de octubre de 2015

Trabajo a nivel de emresa


INTEGRANTES:

Rodney Vizuete
Richard Suárez
Cristian Casa
Erick Moran
Steven Toapanta

  •   DETERMINAR NOMBRE DE LA EMPRESA.
SK8 ec. Ltda.





  • TIPO DE LA EMPRESA
De acuerdo con las normas jurídicas nuestra empresa es de tipo; compania limitada (ltda)
En caso de deudas los socios no responderán ante las deudas con su patrimonio
Solo somos 5 miembros
Podrán participar en el reparto de beneficios y del patrimonio
Capital Social exigido es mínimo, y además se puede utilizar para financiar las inversiones

  •  JUSTIFICAR EL TIPO DE EMPRESA SEGÚN SU NATURALEZA.
-Según su naturaleza es una empresa de tipo comercial porque vende de patinetas en el marcado, esta empresa por el momento no comercializa un servicio para que sea una empresa de servicios  

  •   DETERMINE Y JUSTIFIQUE EL TIPO DE SU ORGANIZACIÓN DESDE EL PUNTO E VISTA DE ORGANIZACIÓN.
-La empresa sk8.ec.ltda tiene un tipo de organización Línea-Staff porque el departamento de  administración se encuentra a la cabeza de la empresa es la que más responsabilidad tiene y luego se derivan los diferentes  departamentos (administración, finanzas, talento humano, marketing, producción) las cuales desarrollan sus actividades de acuerdo a la función que cumple cada una dentro de la empresa.


  • DESARROLLAR LOS ORGANIGRAMAS FUNCIONALES Y ESTRUCTURALES.









  • DETALLAR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAR CADA ÁREA.
· Ø   Administración  Encargado ( Toapanta Steven ) El objetivo es organizar la empresa Repartiendo tareas con responsabilidad es decir de a cuerdo al área a la que pertenezca el personal dentro de la empresa para cumplir nuestros objetivos 
  Ø  Producción Encargado (Moran Erick) El objetivo es crear el producto y hacerlo sin ningún defecto o daño. Para que la empresa sigua adelante 
 Ø  Comercio Encargado (Suárez Richard) El objetivo es por medio de publicidades enganchadoras poder vender muchos productos y servicios, también hacer a la marca muy conocida en el entorno nacional e internacional 
 Ø Recursos humanos Encargado (Cristian  Casa)  El objetivo es de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización, en fin capaces de promover el desempeño eficiente del personal (SK8ec.Ltda.). 
   Ø  Finanzas Encargado( Rony Vizuete) Realizar un manejo responsable del manejo del dinero de la organización, para tener baja probabilidad de pérdida de capital, maneja todo el dinero de la empresa y realiza una contabilidad de créditos,ventas,  perdidas y ganancias


  • DEFINA LOS TÉRMINOS PRODUCTO Y SERVICIO.

Ø PRDUCTO: 

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo". 

Ø SERVICIO: 
"Los servicios son actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de esfuerzos humanos o mecánicos que producen un hecho, un desempeño o un esfuerzo que implican generalmente la participación del cliente y que no es posible poseer físicamente, ni transportarlos o almacenarlos, pero que pueden ser ofrecidos en renta o a la venta; por tanto, pueden ser el objeto principal de una transacción ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes".




  • DETALLE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE VAN A GENERAR. (AL MENOS 4)
     1.      Venta de ropa para patinar y artículos de protección
2.      Repuestos de patinetas
3.       Servicio de mantenimiento y reparación
4.       Venta de patinetas



  • SELECCIONE UN PRODUCTO A DESARROLLAR DE LOS 4
    Venta de patinetas


  • DETERMINE EL COSTO DE OPORTUNIDAD DE SELECCIONAR DICHO PRODUCTO.
 Al elegir solo el servicio de mantenimiento y reparación  y la venta de patinetas perdemos mucha captación de  mercado porque si vendiéramos la ropa y las protecciones, las personas que vayan solo por comprar un casco pudieran ver que vendemos los repuestos por separado (ruedas, trucks, etc.)  Y en caso de que su patineta se dañe podemos arreglarla, podemos llegar a ser conocidos por ser una tienda de patinetas muy completa, donde encuentran  todo sobre artículos de patineta 


  • DETERMINE LOS FACTORES DE LA PRODUCCIÓN A SER USADOS EN SU EMPRESA.




  • IDENTIFIQUE EL SECTOR DE LA PRODUCCIÓN AL QUE SU  EMPRENDIMIENTO  PERTENECE.

Los productos de SK8.ec pertenecen al sector  secundario porque es una empresa que fabrica sus productos a partir de los recursos naturales. Transforma el petróleo en plástico para luego fabricar las ruedas, la madera de los árboles para fabricar la tabla y el metal  formando una aleación (acero y aluminio)   para fabricar los trucks





  • IDENTIFIQUE EN CADA ORGANIZACIÓN A LOS EMPRENDEDORES Y LOS INTRA EMPRENDEDORES.
Ø Los emprendedores de nuestra empresa serian: El administrador de la empresa y el de marketing ya que ellos son innovadores en los productos, creen en si mismos.
Ø Los intraemprendedores de nuestra empresa serian: El de producción, de recursos humanos y el de finanzas ya que ellos tienen constancia y dedicación a lo que hacen, trabajan en equipo.

  • DETERMINE SUS RAZONES PARA CREAR SU EMPRESA AL MENOS 4.
  1. Razones para crear su propia empresa
  2. -Liberarnos de las ataduras comunes que conlleva trabajar en una empresa bajo el mando de una persona, siendo nuestros propios jefes a demás de desarrollar nuestras ideas a placer.
  3. Contar con nuestras propias participaciones
  4. -Garantizando una tranquilidad financiera. Nuestro estilo de vida se adapta a los ingresos que recibimos y entramos en un círculo vicioso de donde es muy difícil salir.
  5. -Obtener un mayor aporte económico, sin que este dependa del tiempo en el que trabajemos lugar donde vivamos, y así poder dedicarnos a un hobby o lo que más queramos (tener un tiempo extra).
  6. -Generar una fuente de empleo ayudando así a los posibles intra-emprendedores.


  • IDENTIFICAR MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA.
  Ø  MISIÓN 
SER LA EMPRESA LÍDER EN PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE Skateboards entregando a los clientes el producto que satisface sus necesidades y expectativas. Manteniendo altos estándares de calidad y eficiencia
ØVISIÓN
Ser una empresa que dentro de dos años es ser los líderes en el mercado nacional de patinetas de skate y para después de tres años ser una marca conocida a nivel internacional para exportar nuestro  producto, ser los mejores en la calidad de producto y de servicio.


  • GENERAR OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS. (1 GENERAL Y AL MENOS 4 ESPECÍFICOS)

ØOBJETIVOS GENERALES
-Posicionarnos como líderes en el mercado ecuatoriano y llegar a ser una marca conocida en todo el mundo
 Ø OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Buena atención al cliente
-Adquisición  de materia prima de buena calidad
-Asesoría para ganar a la competencia
-Utilizar el capital con eficacia sin tener probabilidades de perdida
  •   ENTRE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS GENERAR 2 ESTRATÉGICOS Y 2 OPERACIONALES
ESTRATEGICOS:
-Buena atención al cliente para aumentar la ganancia
-Productos de excelente calidad por la adquisición de buena materia prima
OPERACIONALES:
-Alta capacitación laboral para evitar perdida de capital
-Evaluación de la competencia para determinar estrategias para superarla


  • IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES DEPENDIENTES, INDEPENDIENTES E INTERVINIENTES.
-La variable dependiente por ejemplo seria la ganancia eso depende de la publicidad y de que si te compran los consumidores, una variable independiente seria la naturaleza porque la naturaleza no depende de nadie, una variable interviniente seria el entorno, la sociedad, y la moda

  • DESARROLLAR EL ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA.

  • DESARROLLAR EL ANÁLISIS ANSOFF DE LA EMPRESA.



  • IDENTIFICAR AL MENOS 5 ESTRATEGIAS PRODUCTO DEL ANÁLISIS ANSOFF.
1.       Usar publicidad, para animar a más personas dentro de su mercado existente para elegir su producto, o para que lo usen más.
2.       Introducir un programa de fidelización.
3.       Implementar precios de lanzamiento u otras promociones (oferta especial).

4.       Aumentar sus actividades de venta, o comprar una compañía de la competencia.
   





No hay comentarios:

Publicar un comentario