Integrantes:
Israel Valencia M.
Cristopher Tene
Angel Laje
Erika Aldaz
Allison Sevilla
Definición de producto
En mercadotecnia,
un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a
disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender
un deseo a través de su uso o consumo.
Definición de servicio
Un servicio es
un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de
un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades
desempeñadas por un crecido número de personas (funcionarios, empleados,
empresarios) que trabajan para el estado (servicios públicos) o para empresas
particulares (servicios privados); entre estos pueden señalarse los servicios de:
electricidad, agua potable,
limpieza, teléfono, telégrafo, correo, transporte,educación, cibercafés, sanidad, asistencia
social, etc.
Productos a desarrollar:
•Mochilas
•Parches
•Camisetas
•Pantalones
Producto a desarrollar de los 4:
•Mochilas
El Costo de oportunidad que nos jugamos a escoger las
mochilas como nuestro producto a elaborar es un poco riesgoso ya que quizás con
los otros productos se puede generar mayor capital para nuestra empresa, y
podemos perdernos muchas mejores ofertas, pero aun así escogimos las mochilas
porque son mucho más interesantes y juveniles.
Los factores utilizados en nuestra empresa son:
Recursos naturales: de donde se extraen las telas para las mochilas y los parches.
Trabajo: producción de las mochilas, costura, estampados, etc.
Capital: necesario para la compra de materia prima y maquinarias.
Recursos naturales: de donde se extraen las telas para las mochilas y los parches.
Trabajo: producción de las mochilas, costura, estampados, etc.
Capital: necesario para la compra de materia prima y maquinarias.
Factores de la producción
|
Backpack Dream Ltda.
|
Recursos naturales
|
De donde se extraen las telas
para las mochilas y los parches
|
Trabajo
|
Producción de las mochilas,
costura, estampados, etc.
|
Capital
|
Necesario para la compra de
materia prima y maquinarias
|
Iniciativa empresarial
|
Administración (Israel
Valencia)
|
Nuestra
empresa Backpack Dream Ltda. Pertenece al sector secundario de la producción ya
que transforma la materia prima en el producto final (mochilas y parches).
Emprendedor e Intraemprendedores.
El
emprendedor de la empresa backpack Dream Ltda. Es el señor Israel Valencia
(Gerente) el cual se encargó de analizar el mercado, crear la idea y organizar
la empresa.
Los intraemprendedores son el señor Ángel Laje (producción) que se hizo cargo del trabajo de producción e innovación de los productos.
La señorita Allison Sevilla que se encargó de encontrar las mejores formas para la comercialización del producto.
Los intraemprendedores son el señor Ángel Laje (producción) que se hizo cargo del trabajo de producción e innovación de los productos.
La señorita Allison Sevilla que se encargó de encontrar las mejores formas para la comercialización del producto.
La
señorita Erika Aldaz que se encargó de la contratación de talento humano
pudiente y bien capacitado.
Y finalmente
el señor Cristopher Tene que se encargó de la obtención de recursos para la
empresa y de la buena administración de los mismos.
Razones para crear la empresa:
1. Necesidad de desarrollar nuestras ideas libremente.
2. Necesidad de un mayor aporte económico.
3. Independencia laboral (ser mi propio jefe).
4. Necesidad de adecuar mi horario de trabajo para poder realizar otras actividades conjuntamente.
1. Necesidad de desarrollar nuestras ideas libremente.
2. Necesidad de un mayor aporte económico.
3. Independencia laboral (ser mi propio jefe).
4. Necesidad de adecuar mi horario de trabajo para poder realizar otras actividades conjuntamente.
Misión
Ofertar mochilas cómodas y seguras a nuestros
clientes a través de la comercialización del mismo con calidad, utilizando una línea comercial
acorde a la economía actual lo que permite el fortalecimiento de nuestra
presencia y penetración en el mercado de moda, aplicando la más alta tecnología
que atienda a las necesidades cambiantes del mercado.
Trabajar en un ambiente cordial y seguro, que
fortalezca la realización de un equipo de trabajo consciente, orgulloso y
capacitado que alcanza los objetivos trazados.
Visión
Durante
el año 2017, nuestra empresa BackpackDream será la empresa más representativa
en el mercado ecuatoriano e internacional, promocionando cada creación con
descuentos y ofertas tomando en cuenta siempre el alcance económico de nuestros
clientes.
Se implementara un proceso que nos permita estar a la moda sin dejar detalles y creaciones, además con la ayuda de nuestros trabajadores lograremos representar internacionalmente al Ecuador.
Se implementara un proceso que nos permita estar a la moda sin dejar detalles y creaciones, además con la ayuda de nuestros trabajadores lograremos representar internacionalmente al Ecuador.
Objetivo General
Comercializar mochilas de excelente calidad con una gran variedad, ofreciendo un trato personalizado a nuestros clientes y contribuyendo al desarrollo del país.
Comercializar mochilas de excelente calidad con una gran variedad, ofreciendo un trato personalizado a nuestros clientes y contribuyendo al desarrollo del país.
Objetivos específicos
Ø Mejorar la eficacia
y capacidad de los procesos de cada una de las áreas con la finalidad de
optimizar el tiempo, actividades y recursos financieros.
Ø Implementar
estrategias administrativas de venta para incrementar un 5% de participación de
la empresa BackpackDream en el mercado.
Ø Incrementar el
número de aceptación de nuestros productos.
Ø Modernizar el
transporte y seguridad para salvaguardar los interés del personas instalaciones
y demás recursos.
Objetivos estratégicos
Ø Promover la investigación
y el desarrollo tecnológico en el sector a través del análisis, la evaluación
y la difusión de las mejores prácticas e innovaciones actuales.
Ø Aumentar el diálogo
y el encuentro como base de la colaboración y cooperación de las empresas y
entidades ligadas a la cadena de valor del Sector.
Ø
Objetivos operacionales
Ø Tener un buen
desempeño en cuanto a la competencia con otras empresas de nuestro sector.
Ø El departamento de
Recursos Humanos organizara jornadas de capacitación para el personal de la
empresa de las diferentes áreas, con el fin de poder integrarlos con otras
empresas.
Ø
Variables dependientes, independientes e intervinientes.
Ø El equipo
especializado y los empleados capacitados se desempeñan bajo estándares para
poder lograr un ambiente de trabajo adecuado, por lo que genera una ventaja
competitiva sin mayor esfuerzo y un incremento de recursos a comparación con
otras empresas.
Análisis
Ansoff
Mochilas
Estrategia: Penetración del
mercado.
Estrategias
Lo debemos hacer por medio de:
campañas en varios puntos de la ciudad exponiendo las utilidades y ventajas de
nuestro producto.
Hacer publicidad por internet
hará que tengan las personas más conocimiento sobre nuestra empresa y sus
productos.
Tenemos que innovar en la venta
de promociones y ofertas que muchos consumidores desean ante las ventas fijas.
El hacer una investigación de los
compradores para saber sus necesidades y que querrían que tenga un producto que
saliera a la venta. Esto nos ayudara a crear cada vez más un mejor producto.
·
Programas de fidelización: cuando las personas
comienzan a comprar solo a una empresa por muchos factores que hay en ella se
dice que el consumidor es fiel a esa empresa y a un producto en particular,
entonces también procuraremos que Backpack
Dream cumpla esta meta.
·
Usar una publicidad la cual haga que las personas
sientan que necesitan el producto y por ende quieran utilizarlo más.
·
Aumentar las actividades y las ventas: si lo hacemos
ganaremos más mercado.
unan en una sola entrada
ResponderEliminar