martes, 6 de octubre de 2015

BACKPACK DREAM



Integrantes:
Israel Valencia M.
Cristopher Tene
Angel Laje
Erika Aldaz
Allison Sevilla
 

Definición de producto
En mercadotecnia, un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.
Definición de servicio
Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Los servicios incluyen una diversidad de actividades desempeñadas por un crecido número de personas (funcionarios, empleados, empresarios) que trabajan para el estado (servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados); entre estos pueden señalarse los servicios de: electricidad, agua potable, limpieza, teléfono, telégrafo, correo, transporte,educación, cibercafés, sanidad, asistencia social, etc.
Productos a desarrollar:
•Mochilas
•Parches                                      
•Camisetas
•Pantalones
Producto a desarrollar de los 4:
•Mochilas
El Costo de oportunidad que nos jugamos a escoger las mochilas como nuestro producto a elaborar es un poco riesgoso ya que quizás con los otros productos se puede generar mayor capital para nuestra empresa, y podemos perdernos muchas mejores ofertas, pero aun así escogimos las mochilas porque son mucho más interesantes y juveniles.
Los factores utilizados en nuestra empresa son:
Recursos naturales: de donde se extraen las telas para las mochilas y los parches.
Trabajo: producción de las mochilas, costura, estampados, etc.
Capital: necesario para la compra de materia prima y maquinarias.

Factores de la producción
Backpack Dream Ltda.
Recursos naturales
De donde se extraen las telas para las mochilas y los parches
Trabajo
Producción de las mochilas, costura, estampados, etc.
Capital
Necesario para la compra de materia prima y maquinarias
Iniciativa empresarial
Administración (Israel Valencia)

Nuestra empresa Backpack Dream Ltda. Pertenece al sector secundario de la producción ya que transforma la materia prima en el producto final (mochilas y parches).
Emprendedor e Intraemprendedores.
El emprendedor de la empresa backpack Dream Ltda. Es el señor Israel Valencia (Gerente) el cual se encargó de analizar el mercado, crear la idea y organizar la empresa.
Los intraemprendedores son el señor Ángel Laje (producción) que se hizo cargo del trabajo de producción e innovación de los productos.
La señorita Allison Sevilla que se encargó de encontrar las mejores formas para la comercialización del producto.
La señorita Erika Aldaz que se encargó de la contratación de talento humano pudiente y bien capacitado.
Y finalmente el señor Cristopher Tene que se encargó de la obtención de recursos para la empresa y de la buena administración de los mismos.
Razones para crear la empresa:
1. Necesidad de desarrollar nuestras ideas libremente.
2. Necesidad de un mayor aporte económico.
3. Independencia laboral (ser mi propio jefe).
4. Necesidad de adecuar mi horario de trabajo para poder realizar otras actividades conjuntamente.
Misión
Ofertar mochilas cómodas y seguras a nuestros clientes a través de la comercialización del mismo  con calidad, utilizando una línea comercial acorde a la economía actual lo que permite el fortalecimiento de nuestra presencia y penetración en el mercado de moda, aplicando la más alta tecnología que atienda a las necesidades cambiantes del mercado.
Trabajar en un ambiente cordial y seguro, que fortalezca la realización de un equipo de trabajo consciente, orgulloso y capacitado que alcanza los objetivos trazados.

Visión
Durante el año 2017, nuestra empresa BackpackDream será la empresa más representativa en el mercado ecuatoriano e internacional, promocionando cada creación con descuentos y ofertas tomando en cuenta siempre el alcance económico de nuestros clientes.
Se implementara un proceso que nos permita estar a la moda sin dejar detalles y creaciones, además con la ayuda de nuestros trabajadores lograremos representar internacionalmente al Ecuador.

Objetivo General
Comercializar mochilas de excelente calidad con una gran variedad, ofreciendo un trato personalizado a nuestros clientes y contribuyendo al desarrollo del país.

Objetivos específicos
Ø Mejorar la eficacia y capacidad de los procesos de cada una de las áreas con la finalidad de optimizar el tiempo, actividades y recursos financieros.
Ø Implementar estrategias administrativas de venta para incrementar un 5% de participación de la empresa BackpackDream en el mercado.
Ø Incrementar el número de aceptación de nuestros productos.
Ø  Modernizar el transporte y seguridad para salvaguardar los interés del personas instalaciones y demás recursos.

Objetivos estratégicos
Ø Promover la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector a través del análisis, la evaluación y la difusión de las mejores prácticas e innovaciones actuales.
Ø Aumentar el diálogo y el encuentro como base de la colaboración y cooperación de las empresas y entidades ligadas a la cadena de valor del Sector.
Ø  
Objetivos operacionales
Ø Tener un buen desempeño en cuanto a la competencia con otras empresas de nuestro sector.
Ø El departamento de Recursos Humanos organizara jornadas de capacitación para el personal de la empresa de las diferentes áreas, con el fin de poder integrarlos con otras empresas.
Ø  
Variables dependientes, independientes e intervinientes.
Ø El equipo especializado y los empleados capacitados se desempeñan bajo estándares para poder lograr un ambiente de trabajo adecuado, por lo que genera una ventaja competitiva sin mayor esfuerzo y un incremento de recursos a comparación con otras empresas.



Análisis Ansoff
Mochilas
Estrategia: Penetración del mercado.
Estrategias

 Lo debemos hacer por medio de: campañas en varios puntos de la ciudad exponiendo las utilidades y ventajas de nuestro producto.

Hacer publicidad por internet hará que tengan las personas más conocimiento sobre nuestra empresa y sus productos.

Tenemos que innovar en la venta de promociones y ofertas que muchos consumidores desean ante las ventas fijas.

 El hacer una investigación de los compradores para saber sus necesidades y que querrían que tenga un producto que saliera a la venta. Esto nos ayudara a crear cada vez más un mejor producto.

·        Programas de fidelización: cuando las personas comienzan a comprar solo a una empresa por muchos factores que hay en ella se dice que el consumidor es fiel a esa empresa y a un producto en particular, entonces también procuraremos que Backpack  Dream cumpla esta meta.
·      
  Usar una publicidad la cual haga que las personas sientan que necesitan el producto y por ende quieran utilizarlo más.
·    
   Aumentar las actividades y las ventas: si lo hacemos ganaremos más mercado.       





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