martes, 6 de octubre de 2015

Grupo#3
Bryan Díaz
Vivian Mejía
Dilan Ortiz
Elias Simbaña
Andrés Paredes


NATURAL REFRESHING Ltda.


Food is fun Ltda. es una compañía limitada que se dedicará a la elaboración y distribución de productos alimenticios para reuniones sociales.
 Consideramos que las funciones básicas de una empresa son:

ORGANIZACIÓN:
Consideramos que nuestra empresa es “lineal-staff” ya que tenemos un tipo de jerarquía entre nosotros, pero a la vez nos distribuimos los roles que se necesitan desempeñar entre todos los miembros de nuestra organización.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA:



FUNCIONES DE CADA INTEGRANTE:

Administración: Esta función es la encargada de coordinar y sincronizar las demás áreas de una empresa.

Recursos humanos: Esta en cambio tiene la tarea de contratar, elaborar contratos y  es el trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización.

Financiera/contable: Se encarga de elaborar presupuestos y manejar el capital de la empresa de tal manera que esta no vaya a la quiebra y prospere.

Comercialización: Dicha función cumple con el rol de promocionar, vender los productos fabricados y comprar los necesarios. 

DEFINIMOS LOS TÉRMINOS “PRODUCTO” Y “SERVICIO”
Producto: Dentro de esto se puede decir que este concepto es muy amplio. Pero en sí, se conoce como producto a todo aquello que ha sido fabricado (es decir, producido).

 
Fuente: http://definicion.de/producto/#ixzz3nq1suwF2

Servicio: Es la actividad y consecuencia de servir (se emplea para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro para hacer lo que éste necesita). Desde nuestro punto de vista el servicio es un conjunto de productos que podemos ofrecer para crear una prestación necesaria para el público.

Fuente: http://definicion.de/servicio/#ixzz3nq2WKnbm

DETALLE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE VAN A GENERAR
En un principio deseábamos realizar 4 productos enfocados en el área alimenticia.
Los cuales son:
-Pasteles: Nosotros realizaremos este producto dentro de nuestra propia empresa, es decir lo elaboraremos internamente.
-Bebidas naturales: Bebidas con enfoque natural, es decir sin edulcorantes que proporcionarán una alternativa diferente para nuestros clientes.
-Super snack: Una botana que mezclara diversos snacks existentes. (Doritos, papas, K-chitos, nachos, platanitos, etc)
-Frutos bañados en chocolate: Este producto también está enfocado a una alternativa diferente y natural para el deguste de nuestros comensales.
*De esta manera podremos proveer de un servicio alimenticio para la organización de reuniones sociales.

SELECCIÓN DE UN PRODUCTO DE LOS ANTERIORES 4
En base a un análisis y estudio de los recursos existentes, la empresa se ha decidido a elaborar té y bebidas naturales sin conservantes para nuestros clientes.


DETERMINE EL COSTO DE OPORTUNIDAD DE SELECCIONAR DICHO  PRODUCTO.


Empezamos definiendo ¿Qué es el costo de oportunidad?

Para nuestro modo de ver el coste de oportunidad es aquello que permite nombrar al valor de la mejor opción que no se concreta o al costo de una inversión que se realiza con recursos propios y que hace que no se materialicen otras inversiones posibles.

Es decir lo que arriesgamos al tomar esta decisión.

Pues, estamos conscientes de que nuestro producto al ser un producto nuevo y de cierta manera innovador puede ser que su distribución sea de cierta manera complicada, pero de la misma forma tomamos esto a nuestro favor ya que al no tener alta competencia dentro de este campo de bebidas sin conservantes y naturales podemos arriesgarnos y tomar posesión de mercado.

DETERMINAMOS LOS FACTORES DE PRODUCCIÓN A SER USADOS EN NUESTRA EMPRESA:

Materia prima

Nuestros productos requieren de:

Agua mineral














Diversas frutas y verduras















Hojas de plantas aromáticas y

















 Té de diferentes sabores.

















El resultado serán diferentes sabores de dicho producto con un enfoque visual y degustativo muy complaciente.








* Podemos utilizar sustitutos dependiendo del sabor de la bebida.

DEFINIMOS Y RECONOCEMOS EL SECTOR DE LA PRODUCCIÓN QUE SOMOS.

Nuestra empresa es perteneciente al sector terciario de la producción, ya que nosotros ofertamos productos fabricados y no relacionados a un servicio en general.

IDENTIFIQUE EN CADA ORGANIZACIÓN A LOS EMPRENDEDORES Y LOS INTRAEMPRENDEDORES.

En cierta medida todos somos emprendedores, ya que todos aportamos ideas para un fin común. El emprendedor en general podría ser el administrador.
Pero los intraemprendedores serían aquellos que están en las subdivisiones de la empresa. Es decir: comercialización, producción, talento humano y financiamiento.


DETERMINE SUS RAZONES PARA CREAR SU EMPRESA AL MENOS 4.

En un caso real:
-Deseábamos ser nuestros propios jefes.
-Liberarnos de las ataduras comunes que conlleva trabajar en una empresa bajo el mando de una persona.
-Contar con nuestras propias participaciones
-Y en el ámbito educativo creamos dicha empresa para fines calificativos.

IDENTIFICAR MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA.

Misión
Somos una microempresa que realiza bebidas naturales en el territorio Ecuatoriano. Nuestra misión es buscar ser la mayor compañía que elabore este tipo de productos sin conservantes. Logrando así que nuestros clientes se hidraten de forma sana, saludable y natural.

Visión
Nuestra visión es ser reconocidos por nuestros altos estándares, por la calidad de nuestros productos en el ámbito de bebidas de consumo natural. Siendo así un icono en la elaboración de bebidas sin ningún tipo de conservante.


GENERAR OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS. (1 GENERAL Y AL MENOS 4   ESPECÍFICOS)

  Objetivos generales:

 Nuestro objetivo general principal es convertirnos en líderes en la producción y distribución de bebidas naturales y así ser reconocidos inclusive a nivel mundial.

Objetivos específicos

Para esto debemos:
1.- Producir con calidad y eficiencia dicho producto que ofertaremos
2.-Cerciorarnos que la materia prima está en optimas condiciones
3.-Cumplir satisfactoriamente los índices de expectativa de nuestros clientes
4.- Dar un trato amable y cordial a nuestros comensales.

ENTRE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS GENERAR 2 ESTRATÉGICOS Y 2 OPERACIONALES.

  ESTRATÉGICOS
1.    Mejorar el grado de satisfacción de nuestros clientes
(Podemos realizar esto si incrementamos la calidad y atención en nuestro producto)

2.    Disminuir los tiempos de entrega.
(Debido a que nuestro producto no contiene conservantes se recomienda beberlo inmediatamente, mientras más rápida ser su distribución el deguste será más satisfactorio)

OPERACIONALES
     I.        Controlar y motivar más eficazmente al trabajador
(Si se toma en cuenta las demandas del trabajador y se sabe compensarlo podemos generar que trabaje de mejor manera y mucho más eficiente)

   II.        Capacitar al personal en general.
(Con los constantes avances debe hacer una capacitación constante para así poder estar al día con las nuevas tendencias e implementar sistemas de trabajo mucho más rendidores)

IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES DEPENDIENTES,  INDEPENDIENTES E INTERVINIENTES.
Las variables dependientes son por ejemplo la calidad y elaboración del producto, pues si los trabajadores no son capacitados y no cuentan con las herramientas necesarias esto no podrá llegar a un fin agradable.
Una variable dependiente será el conocimiento y avance tecnológico que se dé fuera de la empresa. Esto no está al control de nuestras manos pero si nos ayuda a crecer como empresa.
Los intervinientes son el entorno y las tendencias en general que se susciten en el medio en el que nos encontramos.
Si las personas deciden imponer una “nueva moda” la empresa podría verse afectada ya que decrecería el comercio.

ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS:
1.   Uso de bajo capital para la elaboración del producto a distribuir, conjuntamente se mantendría un capital en base, para su uso en las diversas áreas.
2.   Producto natural que cambia la tendencia vulgar en bebidas.
3.   Fuerte comunicación de las diversas áreas para la planificación y desarrollo de las mismas apoyado de su administradora.
4.   Tener un equipo de eficacia y calidez en donde los intraemprendedores se basan en los principios específicos de desarrollo y subsistencia de la empresa.

OPORTUNIDADES:
1.   Crecimiento de la demanda de bebidas saludables.
2.   Los productos son de fácil distribución.
3.   Son conocidos por la sociedad.
4.   Fácil comercialización.
5.   Satisface necesidades de los clientes.

DEBILIDADES:
1.   Que otra empresa produzca el mismo producto a menor precio.
2.   Mala comunicación entre el grupo de interés interno.
3.   El producto no es muy bien reconocido.
4.   Mercadeo de materia prima.


AMENAZAS:
     1.   La competencia entre empresas por la producción o por el personal de consumo.
2.   No dejar que circule la producción de materia prima.
3.   La igualdad del producto en venta o aún mejor le mejoría del producto haciendo que el producto se decaiga en sus ventas.



ANALISIS ANSOFF DE LA EMPRESA





Nuestra oferta es un producto nuevo en un mercado existente ya que no existe gran variedad de bebidas sin conservantes ni colorantes artificiales. Pero si hay un mercado muy fuerte de productos bebibles.

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