martes, 6 de octubre de 2015

Tareas a nivel de empresa












Integrantes:
Viracocha Camila
Morán Luis
Calapaqui Kevin
Pozo William
Ayala Anthony


DETERMINAR NOMBRE DE LA EMPRESA.
Walck
TIPO DE LA EMPRESA Y JUSTIFICAR EL TIPO DE EMPRESA SEGÚN SU NATURALEZA.

Tipos de empresas de acuerdo a su forma jurídica:
Compañía Limitada: Los socios de éstas empresas tienen la característica q los socios son limitados y tiene una responsabilidad en común.
Tipos de empresas de acuerdo a su tamaño:
Microempresa: son aquellas q comienzan con un pequeño grupo de trabajadores y como cabe recalcar se comienza con un capital pequeño y a la vez un producto inexistente en el mercado.
Tipos de empresas de acuerdo  a la procedencia del capital:
 Empresas privadas: sus clientes son particulares y el ingreso viene a través de ellos.

      DETERMINE Y JUSTIFIQUE EL TIPO DE SU ORGANIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ORGANIZACIÓN.

Según su formalidad:
Organización Funcional: Nuestra empresa es organización funcional ya que nuestra organización determina la existencia de diversos supervisores, cada cual especializado en determinadas áreas tales como: administración, producción, comercialización, financias, talento humano.

DESARROLLAR LOS ORGANIGRAMAS FUNCIONALES Y ESTRUCTURALES.
  ORGANIGRAMA FUNCIONAL
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
  DETALLAR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAR CADA ÁREA.



ADIMISTRADORA (Camila Viracocha)
Su función principal es la organización, la  integración de personal, dirección y control, para alcanzar con eficiencia los objetivos de la empresa mediante el diseño, creación y mantenimiento de un ambiente laboral en el que las personas puedan trabajar en equipo.

FINANZAS (William Pozo)
Se encarga de administrar el dinero y  crédito de la empresa; la banca y las inversiones

TALENTO HUMANO (Anthony Ayala)  
Es el encargado de los procesos necesarios para dirigir a las personas dentro de una empresa, partiendo del reclutamiento, la selección, la capacitación, la evaluación del desempeño, las recompensas, la salud ocupacional y el bienestar general de los trabajadores.

MARKETING (Kevin Calapaqui) 
Es el encargado de realizar el proceso comercial como por ejemplo los comerciales que salen en la tv, para que así su mercado pueda ser atraído por sus consumidores.

PRODUCCIÓN (Luis Morán)
El objetivo del departamento de producción es elaborar un producto de calidad oportunamente y a menor costo posible, con una inversión mínima de capital y con un máximo de satisfacción de sus empleados.
          
 DEFINA LOS TÉRMINOS PRODUCTO Y SERVICIO. 

Producto: es  la oferta que realiza toda empresa para entrar a un  mercado para satisfacer necesidades y deseos que los clientes buscan o esperan una innovación en definitiva los productos serian q damos a conocer a la sociedad y al a vez q se sientan al gusto con el mismo.
Servicios: es un conjunto de actividades para  ayudar  a mejorar la calidad de vida de las personas  como el agua potable, la luz eléctrica etc. 
  
DETALLE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE VAN A GENERAR.  (AL MENOS 4)

GASEOSA DE MARACUYÁ (Sup): Como su nombre lo dice esta gaseosa será de maracuyá con otros ingredientes proporcionados lo característico es de gas en la maracuyá
SABORIZANTE DE MARACUYÁ (crazy fruit): Es dulce con sabor de maracuyá q permite que el cliente se facilite en una bebida rápida de hacer y se podría combinar con varios ingredientes en este caso este sería nuestro producto  estelar de nuestra empresa.
GELATINA DE KIWI: Nuestro elemento principal seria el kiwi porque su sabor es dulce y permite la innovación de la gelatina ordinaria.
SABORIZANTE DE GUABA La guaba es un fruto muy conocido en el Ecuador que es de fácil acceso y muy favorito para el paladar de la gente como dijimos anteriormente una ventaja seria la preparación de la misma muy rápida y refrescante.

SELECCIONE UN PRODUCTO A DESARROLLAR DE LOS 4
GASEOSA DE MARACUYA (Sup)
        
DETERMINE EL COSTO DE OPORTUNIDAD DE SELECCIONAR DICHO PRODUCTO.
Perdemos el poder consumir un sabor tradicional como las gaseosas asentadas en el mercado por una bebida exquisita nutritiva y ecuatoriana.
         
DETERMINE LOS FACTORES DE LA PRODUCCIÓN A SER USADOS EN SU EMPRESA.


Los materiales usados en la elaboración de una gaseosa serán materia prima de manera ya elaborada como también productos naturales. 



Entre los materiales ya elaborados tenemos:
El azúcar con esto daremos sabor a la gaseosa, los colorantes artificiales con ellos le daremos el color, el ácido denotaría con el gas ya que daría un poco de picante, la cafeína para dar un cierto grado de adicción, los conservantes estos serán para que la gaseosa dure más tiempo después de la producción, el saborizante será el más importante porque este  le dará el sabor a maracuyá.
Y los materiales de origen natural esta:
El agua el cual será esencial para la elaboración de la bebida ya que es la base para ello, el sodio ayuda a mantener el equilibrio del azúcar en el cuerpo des pues de ingerir la bebida.
         
IDENTIFIQUE EL SECTOR DE LA PRODUCCIÓN AL QUE SU EMPRENDIMIENTO PERTENECE.

Nuestra empresa como tal pertenece al sector secundario ya que pusimos como producto oficial a una gaseosa sabor a maracuyá y este en un producto que debe pasar por un proceso y así obtener el producto final que será la gaseosa, pero este producto también necesita de los servicios del sector primario y por otras empresas del sector secundario ya que se necesitan productos o materia ya elaborados como al igual que productos naturales.

IDENTIFIQUE EN CADA ORGANIZACIÓN A LOS EMPRENDEDORES Y LOS INTRAEMPRENDEDORES.

El emprendedor en mi empresa es la administradora ya que toma el riesgo de todo y es la que asume la mayor responsabilidad jerárquica y tiene mayor participación en la empresa
Los intraemprendedores somos los demás departamentos ya que todos damos ideas innovadoras para el buen desarrollo de la empresa en sí y también ayudamos a la administradora a controlar el buen manejo de la misma.
        
 DETERMINE SUS RAZONES PARA CREAR SU EMPRESA AL MENOS 4.

-Si tienes tu propia empresa puedes tener más capital que cuando eras un empleado.
-Eres alguien que sobresale de los demás y por consiguiente tienes más vida social.
-Puedes innovar a tu empresa cuando quieras y como quieras ya que la única autoridad vas hacer tú.
-Puedes seguir y hacer tus sueños realidad ya que siempre tenemos metas y objetivos que nos proponemos a llegar.
-Puedes ayudar a las demás personas dándoles trabajo en tu empresa y así poder tener más producción y por lo tanto más ingresos.
      
I    IDENTIFICAR MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA.

Misión
Ser la empresa líder en producción y comercialización de gaseosas entregando a sus clientes, productos de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas. Partiendo de sólidos principios, mantener altos estándares de calidad y eficiencia, a través del mejoramiento continuo de todos los procesos de nuestra organización, direccionados a nuestros mercados de desarrollo para ser competitivos y generar valor agregado a todos nuestros productos y servicios.
Visión
Walck Ltda.  Se proyecta como una organización líder e innovadora a nivel nacional e internacional en la producción y comercialización de gaseosas. Nuestra meta es alcanzar la satisfacción de todos nuestros clientes, con el compromiso de mejorar continuamente nuestros procesos productivos.
         
     GENERAR OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS. (1 GENERAL Y AL MENOS 4 ESPECÍFICOS)
          
Objetivos generales:
1.- Llegar hacer la mayor distribuidora de gaseosa en los mercados y así poder captar mejor las ventas de nuestro producto.
2.- Poder ampliarnos internacionalmente para que nuestro producto sea muy comprado por la clientela existente en el mercado de ese país.

Objetivos específicos:
1.- Buena participación del departamento humano para dar charlas a los trabajadores y así poder proyectarlos a alcanzar grades cosas.
2.- Aumentar el nivel de producción  para poder sustentar la demanda que se necesitará después de captar el producto en el mercado.
3.- Realizar reciclaje ya que nuestro producto se liquidó y se envasa en botellas, por ello nos ahorraríamos el comprar botellas y al mismo tiempo hacemos responsabilidad social.
4.- Poder  cumplir con todos los requisitos legales para en un futuro no tener problemas, con ello salir adelante y formarnos como una gran empresa. 

  ENTRE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS GENERAR 2 ESTRATÉGICOS Y 2 OPERACIONALES.
          
         Estratégicos:
       1.-Incrementar el capital para alcanzar los montos programados en el mes
       2.-Cumplir con los sueldos de los trabajadores estimulando el cumplimiento y optimización de sus      actividades laborales.
         
       Operacionales:
      1.-Capacitar al personal en el tema de promoción y venta de nuestros productos
      2.-Mediante el reciclaje se fabrican nuevas botellas aprovechando la materia prima de las botellas        ya usadas con el fin de abaratar el precio del producto sin restarle calidad ya que hay ganancia en la    materia prima del envase.

IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES DEPENDIENTES, INDEPENDIENTES E INTERVINIENTES.

Variable dependiente
-Hay una gran  satisfacción         con el trabajo que realiza cada una de las áreas
-Hay un nivel bajo de ausentismo debido a que mientras más desarrollan sus capacidades de trabajo obtienen más ganancias.

Variable independiente e intervinientes
-El personal es joven por lo tanto el sistema psicomotriz  se encuentra óptimo para desarrollar capacidades y actividades laborales.
-El personal tiene una autoestima elevada debido a que provienen de familias solidas donde el padre y la madre manejan el hogar

  DESARROLLAR EL ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA.

Fortalezas:

 1.-Tenemos un producto que puede ser factible en cualquier  tipo de mercado.
 2.-Trabajar en equipo por parte de todos los departamentos incluido la administración de       la empresa.
 3.-El costo de producción  es bajo porque se produce en cantidad al por mayor.
 4.- Existe buena comunicación en todas las áreas de la empresa.

 Debilidades:

1.- El capital es mínimo.
2.- Muchas horas de trabajo en un área de producción.
3.-Desacuerdos en la empresa por falta de una idea sólida, que sirva como hilo conductor       para una mejor productividad.
4.-Poca creación y  valoración  en nuevos productos.

Oportunidades:
1.-Que nuestra empresa se amplié internacionalmente y que uno de nuestros productos tenga relevancia en la sociedad por ser exquisito.
2.-Que nuestros productos sean innovadores y preferidos por nuestros clientes.
3.-Que en relación a los jóvenes sea una bebida refrescante y fácil de realizar.
4.-A tener una materia prima que es propia de nuestro país.
5.-Distribuir nuestro producto en grandes supermercados y a la vez a distribuir    en tiendas.
6.-Mejoramiento de la cuota de mercado.
Amenazas:
1.-Entrar al mercado con un producto nuevo.
2.-La falta de materia prima y la poca eficiencia de nuestro material del trabajo.
3.-La incompatibilidad que hay con las grandes empresas que se relaciona con nuestro producto.
4.-Descuidar la innovación y mantenernos con los mismos productos.
5.-A medida que crecemos la falta de infraestructura y de personal.

DESARROLLAR EL ANÁLISIS ANSOFF DE LA EMPRESA.



 IDENTIFICAR AL MENOS 5 ESTRATEGIAS PRODUCTO DEL ANÁLISIS ANSOFF.
          
Penetración de mercados:
Consiste en ver la posibilidad de obtener un mayor porcentaje de mercado trabajando con nuestros productos actuales en los mercados que manejamos actualmente.
Desarrollo de nuevos mercados:
Plantea si la empresa puede desarrollar nuevos mercados con sus productos actuales, para lograr llevar a cabo esta estrategia es necesario identificar nuevos mercados geográficos, nuevos segmentos de mercado o nuevos canales de distribución.
Desarrollo de nuevos productos:
La empresa desarrolla nuevos productos para los mercados en los que opera actualmente. Los mercados están en continuo movimiento y por tanto en constante cambio.
Diversificación:
-Es necesario estudiar si existen oportunidades para desarrollar nuevos productos para nuevos mercados. 
-Esta estrategia es la última opción que debe escoger una empresa, ya que ofrece menor seguridad, puesto que cualquier empresa, cuanto más se aleje de su conocimiento sobre los productos que comercializa y los mercados donde opera, tendrá un mayor riesgo al fracaso.

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