Integrantes:
Viracocha
Camila
Morán Luis
Calapaqui
Kevin
Pozo William
Ayala Anthony
DETERMINAR NOMBRE DE LA EMPRESA.
Walck
TIPO DE LA EMPRESA Y JUSTIFICAR EL TIPO DE EMPRESA SEGÚN SU NATURALEZA.
Tipos
de empresas de acuerdo a su forma jurídica:
Compañía
Limitada: Los socios de éstas empresas tienen la característica q
los socios son limitados y tiene una responsabilidad en común.
Tipos
de empresas de acuerdo a su tamaño:
Microempresa: son
aquellas q comienzan con un pequeño grupo de trabajadores y como cabe recalcar
se comienza con un capital pequeño y a la vez un producto inexistente en el
mercado.
Tipos
de empresas de acuerdo a la procedencia del capital:
Empresas privadas: sus
clientes son particulares y el ingreso viene a través de ellos.
DETERMINE
Y JUSTIFIQUE EL TIPO DE SU ORGANIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ORGANIZACIÓN.
Según su formalidad:
Organización
Funcional: Nuestra empresa es organización funcional ya que
nuestra organización determina la existencia de diversos supervisores, cada
cual especializado en determinadas áreas tales como: administración,
producción, comercialización, financias, talento humano.
DESARROLLAR
LOS ORGANIGRAMAS FUNCIONALES Y ESTRUCTURALES.
ORGANIGRAMA FUNCIONAL
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
DETALLAR
LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAR CADA ÁREA.
ADIMISTRADORA (Camila Viracocha)
Su
función principal es la organización, la integración de personal, dirección y control,
para alcanzar con eficiencia los objetivos de la empresa mediante el diseño,
creación y mantenimiento de un ambiente laboral en el que las personas puedan
trabajar en equipo.
FINANZAS
(William Pozo)
Se encarga de
administrar el dinero y crédito de la empresa; la banca y las inversiones
TALENTO
HUMANO (Anthony Ayala)
Es el encargado de los
procesos necesarios para dirigir a las personas dentro de una empresa,
partiendo del reclutamiento, la selección, la capacitación, la evaluación del
desempeño, las recompensas, la salud ocupacional y el bienestar general de los
trabajadores.
MARKETING
(Kevin Calapaqui)
Es el encargado de realizar
el proceso comercial como por ejemplo los comerciales que salen en la tv, para
que así su mercado pueda ser atraído por sus consumidores.
PRODUCCIÓN
(Luis Morán)
El
objetivo del departamento de producción es elaborar un producto de calidad
oportunamente y a menor costo posible, con una inversión mínima de capital y
con un máximo de satisfacción de sus empleados.
DEFINA
LOS TÉRMINOS PRODUCTO Y SERVICIO.
Producto: es
la oferta que realiza toda empresa para entrar
a un mercado para satisfacer necesidades
y deseos que los clientes buscan o esperan una innovación en definitiva los
productos serian q damos a conocer a la sociedad y al a vez q se sientan al
gusto con el mismo.
Servicios: es
un conjunto de actividades para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas como el agua potable, la luz eléctrica etc.
DETALLE
LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE VAN A GENERAR. (AL MENOS 4)
GASEOSA DE MARACUYÁ (Sup):
Como
su nombre lo dice esta gaseosa será de maracuyá con otros ingredientes
proporcionados lo característico es de gas en la maracuyá
SABORIZANTE DE MARACUYÁ (crazy fruit): Es dulce con sabor de
maracuyá q permite que el cliente se facilite en una bebida rápida de hacer y se
podría combinar con varios ingredientes en este caso este sería nuestro
producto estelar de nuestra empresa.
GELATINA DE KIWI: Nuestro elemento
principal seria el kiwi porque su sabor es dulce y permite la innovación de la
gelatina ordinaria.
SABORIZANTE DE GUABA La guaba es un fruto
muy conocido en el Ecuador que es de fácil acceso y muy favorito para el
paladar de la gente como dijimos anteriormente una ventaja seria la preparación
de la misma muy rápida y refrescante.
SELECCIONE UN PRODUCTO A DESARROLLAR DE LOS 4
GASEOSA DE MARACUYA (Sup)
DETERMINE
EL COSTO DE OPORTUNIDAD DE SELECCIONAR DICHO PRODUCTO.
Perdemos el poder consumir un sabor tradicional
como las gaseosas asentadas en el mercado por una bebida exquisita nutritiva y ecuatoriana.
DETERMINE
LOS FACTORES DE LA PRODUCCIÓN A SER USADOS EN SU EMPRESA.
Los materiales usados en la elaboración de una gaseosa
serán materia prima de manera ya elaborada como también productos naturales.
Entre los materiales ya elaborados tenemos:
El azúcar con esto daremos sabor a la gaseosa, los colorantes
artificiales con ellos le daremos el color, el ácido denotaría con el gas ya
que daría un poco de picante, la cafeína para dar un cierto grado de adicción,
los conservantes estos serán para que la gaseosa dure más tiempo después de la
producción, el saborizante será el más importante porque este le dará el sabor a maracuyá.
Y los materiales de origen natural esta:
El agua el cual será esencial para la elaboración de la
bebida ya que es la base para ello, el sodio ayuda a mantener el equilibrio del
azúcar en el cuerpo des pues de ingerir la bebida.
IDENTIFIQUE
EL SECTOR DE LA PRODUCCIÓN AL QUE SU EMPRENDIMIENTO PERTENECE.
Nuestra empresa como tal
pertenece al sector secundario ya que pusimos como producto oficial a una
gaseosa sabor a maracuyá y este en un producto que debe pasar por un proceso y
así obtener el producto final que será la gaseosa, pero este producto también necesita
de los servicios del sector primario y por otras empresas del sector secundario
ya que se necesitan productos o materia ya elaborados como al igual que
productos naturales.
IDENTIFIQUE EN CADA ORGANIZACIÓN A LOS
EMPRENDEDORES Y LOS INTRAEMPRENDEDORES.
El emprendedor
en mi empresa es la administradora ya que toma el riesgo de todo y es la que
asume la mayor responsabilidad jerárquica y tiene mayor participación en la
empresa
Los intraemprendedores
somos los demás departamentos ya que todos damos ideas innovadoras para el
buen desarrollo de la empresa en sí y también ayudamos a la administradora a
controlar el buen manejo de la misma.
DETERMINE
SUS RAZONES PARA CREAR SU EMPRESA AL MENOS 4.
-Si tienes tu propia empresa puedes tener más capital que
cuando eras un empleado.
-Eres alguien que sobresale de los demás y por consiguiente
tienes más vida social.
-Puedes innovar a tu empresa cuando quieras y como quieras
ya que la única autoridad vas hacer tú.
-Puedes seguir y hacer tus sueños realidad ya que siempre
tenemos metas y objetivos que nos proponemos a llegar.
-Puedes ayudar a las demás personas dándoles trabajo en tu
empresa y así poder tener más producción y por lo tanto más ingresos.
I IDENTIFICAR MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA.
Misión
Ser la empresa líder en
producción y comercialización de gaseosas entregando a sus clientes,
productos de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas. Partiendo
de sólidos principios, mantener altos estándares de calidad y eficiencia, a
través del mejoramiento continuo de todos los procesos de nuestra organización,
direccionados a nuestros mercados de desarrollo para ser competitivos y generar
valor agregado a todos nuestros productos y servicios.
Visión
Walck Ltda. Se proyecta como una organización líder e
innovadora a nivel nacional e internacional en la producción y comercialización
de gaseosas. Nuestra meta es alcanzar la satisfacción de todos nuestros
clientes, con el compromiso de mejorar continuamente nuestros procesos
productivos.
GENERAR
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS. (1 GENERAL Y AL MENOS 4 ESPECÍFICOS)
Objetivos generales:
1.- Llegar hacer la mayor distribuidora de gaseosa en los
mercados y así poder captar mejor las ventas de nuestro producto.
2.- Poder ampliarnos internacionalmente para que nuestro
producto sea muy comprado por la clientela existente en el mercado de ese país.
Objetivos
específicos:
1.- Buena participación del departamento humano para dar
charlas a los trabajadores y así poder proyectarlos a alcanzar grades cosas.
2.- Aumentar el nivel de producción para poder sustentar la demanda que se
necesitará después de captar el producto en el mercado.
3.- Realizar reciclaje ya que nuestro producto se liquidó
y se envasa en botellas, por ello nos ahorraríamos el comprar botellas y al mismo
tiempo hacemos responsabilidad social.
4.- Poder cumplir
con todos los requisitos legales para en un futuro no tener problemas, con ello
salir adelante y formarnos como una gran empresa.
ENTRE
LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS GENERAR 2 ESTRATÉGICOS Y 2 OPERACIONALES.
Estratégicos:
1.-Incrementar
el capital para alcanzar los montos programados en el mes
2.-Cumplir
con los sueldos de los trabajadores estimulando el cumplimiento y optimización
de sus actividades laborales.
Operacionales:
1.-Capacitar
al personal en el tema de promoción y venta de nuestros productos
2.-Mediante
el reciclaje se fabrican nuevas botellas aprovechando la materia prima de las
botellas ya usadas con el fin de abaratar el precio del producto sin restarle
calidad ya que hay ganancia en la materia prima del envase.
IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES DEPENDIENTES,
INDEPENDIENTES E INTERVINIENTES.
Variable dependiente
-Hay una gran satisfacción con
el trabajo que realiza cada una de las áreas
-Hay un nivel bajo de ausentismo debido a que
mientras más desarrollan sus capacidades de trabajo obtienen más ganancias.
Variable independiente e intervinientes
-El personal es joven por lo tanto el sistema psicomotriz
se encuentra óptimo para desarrollar capacidades
y actividades laborales.
-El personal tiene una autoestima elevada debido a que
provienen de familias solidas donde el padre y la madre manejan el hogar
DESARROLLAR
EL ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA.
Fortalezas:
1.-Tenemos un producto que puede ser factible
en cualquier tipo de mercado.
2.-Trabajar en equipo por parte de
todos los departamentos incluido la administración de la empresa.
3.-El costo de producción es bajo porque se produce en cantidad al por
mayor.
4.- Existe buena comunicación en
todas las áreas de la empresa.
Debilidades:
1.- El capital es mínimo.
2.- Muchas horas de trabajo en
un área de producción.
3.-Desacuerdos en la empresa por falta
de una idea sólida, que sirva como hilo conductor para una mejor productividad.
4.-Poca creación y valoración en nuevos productos.
Oportunidades:
1.-Que nuestra empresa se amplié internacionalmente y que uno
de nuestros productos tenga relevancia en la sociedad por ser exquisito.
2.-Que nuestros productos sean innovadores y preferidos por
nuestros clientes.
3.-Que en relación a los jóvenes sea una bebida refrescante y
fácil de realizar.
4.-A tener una materia prima que es propia de nuestro país.
5.-Distribuir nuestro producto en grandes supermercados y a
la vez a distribuir en tiendas.
6.-Mejoramiento de la cuota de mercado.
Amenazas:
1.-Entrar al mercado con un producto nuevo.
2.-La falta de materia prima y la poca eficiencia de nuestro
material del trabajo.
3.-La incompatibilidad que hay con las grandes empresas que
se relaciona con nuestro producto.
4.-Descuidar la innovación y mantenernos con los mismos
productos.
5.-A medida que crecemos la falta de infraestructura y de
personal.
DESARROLLAR
EL ANÁLISIS ANSOFF DE LA EMPRESA.
IDENTIFICAR
AL MENOS 5 ESTRATEGIAS PRODUCTO DEL ANÁLISIS ANSOFF.
Penetración
de mercados:
Consiste en ver la posibilidad de obtener un mayor porcentaje
de mercado trabajando con nuestros productos actuales en los mercados que manejamos
actualmente.
Desarrollo
de nuevos mercados:
Plantea si la empresa puede desarrollar nuevos mercados
con sus productos actuales, para lograr llevar a cabo esta estrategia es
necesario identificar nuevos mercados geográficos, nuevos segmentos de mercado o
nuevos canales de distribución.
Desarrollo
de nuevos productos:
La empresa desarrolla nuevos productos para los mercados
en los que opera actualmente. Los mercados están en continuo movimiento y por
tanto en constante cambio.
Diversificación:
-Es necesario estudiar si existen oportunidades para
desarrollar nuevos productos para nuevos mercados.
-Esta estrategia es la última opción que debe escoger una
empresa, ya que ofrece menor seguridad, puesto que cualquier empresa, cuanto
más se aleje de su conocimiento sobre los productos que comercializa y los
mercados donde opera, tendrá un mayor riesgo al fracaso.
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